domingo, 15 de diciembre de 2024

PASTILLAS DE LIMÓN Y UN TOBOGÁN - CRISTINA MERELLI


 Obra seleccionada para 18 ciclo teatro por la Justicia 2024.

 Jurados: Herminia Jensezian, Jorge Dubatti, Jorge Palant, Enrique Dacal, Pablo Mascareño, Jorge Ducca, Sandra Franzen, Nora Lia Sormani.



SOY ANALFABETA, NO TENGO TANTAS PALABRAS,

Y LAS QUE SÉ, NO SIRVEN.








Autora: Cristina Merelli  - Actriz: Mercedes Fraile - Iluminación: Diego Becker - Fotos: Silvina Macri - Video: Ulises Yanov - Prensa y producción : Silvina Macri - Dirección: Cristina Merelli


ALTERNATIVA TEATRAL

https://www.alternativateatral.com/obra91931-pastillas-de-limon-y-un-tobogan


https://eclecticamentearte.com.ar/pastillas-de-limon-y-un-tobogan-obra-inedita-seleccionada-para-el-18-ciclo-de-teatro-x-la-justicia-de-tadron-teatro/

RESUMEN CRITICA DE MIRTA MATTO

La historia que se cuenta en “Pastillas de limón y un tobogán” impresiona, toca el corazón y nos deja sin habla.  Su autora, Cristina Merelli, supo encontrar las palabras justas para contarla sin golpes bajos.

En un escenario totalmente despojado, solo con una sillita pequeña en el centro de la escena aparece la actriz, Mercedes Fraile, se sienta y comienza la acción.  Inmediatamente el público “ve” a Josefina, esa niña de seis años que comienza a contarnos su vida.


http://www.puestaenescena.com.ar/2024/10/obra-inedita-seleccionada-para-el-18.html

RESUMEN CRITICA DE TERESA GATTO

El texto y la dirección de Cristina Merelli son milimétricos. Es cierto que a esos méritos se suma la interpretación siempre excelsa de Mercedes Fraile, hace estremecer en la platea a quién escribe esta nota.


https://www.notaalpie.com.ar/2024/10/03/agenda-cultural-de-la-ciudad-7/

RESUMEN CRITICA DE CRISTIAN DOMINGUEZ

Merelli, quien además dirige, nos sumerge en el mundo de Josefina, una niña de seis años interpretada magistralmente por Mercedes Fraile. La actriz logra transmitir la inocencia y el desconcierto de una infancia truncada, atravesada por preguntas sin respuesta. La puesta en escena, austera pero efectiva, se potencia con la iluminación de Diego Becker y los videos de Ulises Yanov, creando una atmósfera onírica que difumina los límites entre la realidad y los recuerdos de la protagonista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario